21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La Reina recibe a cinco mujeres que harán una expedición al Ártico después de haber superado el cáncer

MÁS INFORMACIÓN

La Reina Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a las cinco mujeres que participarán este año en el ‘Reto Pelayo Vida’, que en su tercera edición les llevará a una expedición por el Ártico para demostrar que «después del cáncer, sigue habiendo mucha vida», según ha informado la Fundación Pelayo, promotora de la iniciativa.

Asimismo, la Reina ha hecho entrega a las exploradoras, de entre 35 y 51 años, de la bandera española que llevarán a la expedición, que consistirá en 14 días en el Ártico, más de 200 kilómetros a pie y 100 kilómetros en kayak, entre el 11 y el 17 de septiembre.

El objetivo de esta expedición, respaldada también por la Fundación La Vida en Rosa, es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, «demostrando que puede superarse», según ha explicado la entidad.

Los nombres de las pioneras en este desafío son Encarnación, Lorena, Esther, Ana Belén y Micaela, mujeres enamoradas del deporte, del desafío y la aventura, «valores que han sido pilares muy importantes para vencer el cáncer y tener una recuperación satisfactoria», tal y como han señalado los promotores.

Tras este encuentro, las exploradoras han sido recibidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Real Casa de Correos, donde ha incidido en que tienen la «generosidad de poner al servicio de lo que este reto propone: desterrar prejuicios y reforzar la conciencia social en la lucha contra el cáncer».

«Sois la demostración no solo de que se puede vencer a la enfermedad, sino de que no tiene por qué haber limitaciones después de someterse a los tratamientos», ha añadido Cifuentes.

Desde la organización del #RetoPelayoVida Polar 2017, han destacado la «fuerza y unión» que tienen las cinco mujeres que van a participar en esta aventura y han puesto en valor la superación de todas ellas para hacer frente a la enfermedad y la valentía para cuidarse y rehacer su vida.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora