13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Salvamento Marítimo continúa buscando en aguas de Almería a cuatro inmigrantes tras rescatar a cuatro más, uno fallecido

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo, que en la tarde de este miércoles rescató a cuatro inmigrantes, uno de ellos fallecido, en aguas de Almería, en concreto a 41 millas al sur-suroeste de la capital almeriense, ha mantenido activo durante toda la noche el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a otros cuatro inmigrantes que viajaban en la misma patera.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, tras rescatar a los cuatro primeros inmigrantes, uno de los cuales se encontraba fallecido, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda que ha funcionado durante toda la noche y en el que participan el SAR Mastelero y la ‘Río Niño’.

Asimismo, está previsto que durante la mañana se sume a la búsqueda el Helimer 211.

Fue a las 18,00 horas de este miércoles cuando Salvamento Marítimo recibió un aviso desde el buque Sorolla en el que alertaba de la presencia de varios hombres en el agua, a unas 41 millas al sur-suroeste de Almería.

Hasta la zona se desplazaron el Helimer 211 y la Salvamar Spica. A su llegada, hallaron a cuatro varones en el agua, que fueron rescatados posteriormente por el Helimer 211. Salvamento confirmó que uno de ellos se encontraba sin vida.

Los tres supervivientes, que presentaban síntomas de hipotermia, indicaron a los efectivos de Salvamento que en la patera en la que viajaban, que no ha sido localizada, viajaban cuatro personas más y que «no saben nadar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora