13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Ibex recupera terreno y se impulsa un 2,51%, su mayor subida desde abril

MÁS INFORMACIÓN

El Ibex 35 ha conseguido en la sesión de este jueves recuperarse de las caídas sufridas ayer al impulsarse un 2,51%, su mayor subida desde abril, y quedarse en los 10.214,7 puntos, muy por encima de la cota de los 10.000 enteros que perdió el miércoles.

La banca catalana se ha situado al frente de las mayores revalorizaciones, especialmente en el caso de Sabadell, que se ha disparado un 6,16% tras anunciar que su consejo de administración se reúne esta tarde para analizar el posible cambio de su domicilio social. Finalmente, la entidad ha decidido su traslado a Alicante.

No se ha quedado atrás CaixaBank, que ha culminado el día en los 4,1 euros por acción, tras elevar su precio un 4,93%. Ambas entidades recuperan así la calma tras los acentuados retrocesos que experimentaron el miércoles, superiores al 5% en ambos casos.

De hecho, todas las entidades con sede en Cataluña presentes en el selectivo español han tenido un comportamiento positivo. A las subidas de Sabadell y CaixaBank se han unido las de Gas Natural (+2,3%), Grifols (+2,29%), Cellnex (+1,56%), Abertis (+0,46%) y Colonial (+0,25%).

En terreno positivo, donde se ha situado la mayor parte de los valores, han acompañado a estas compañías Ferrovial (+3,89%), Acciona (+3,7%), ACS (+3,55%), Iberdrola (+3,11%) y Endesa (+2,98%), entre otros.

En el lado de las pérdidas solamente se han colocado dos valores: IAG y Meliá. El grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca Level se ha dejado un 0,68%, mientras que la hotelera ha retrocedido un 0,53%.

Por su parte, Eurona Telecom, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha experimentado un alza del 7,24% en esta sesión, de forma que ha aumentado su precio hasta los 1,63 euros por acción después de anunciar antes de la apertura de mercado que cambiará de domicilio social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

La operadora de telecomunicaciones ha explicado que sopesaba esta decisión desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid Cerca del 80% de la cifra de ventas de Eurona procede de estas compañías.

En el Mercado Continuo, Oryzon ha moderado sus subidas hasta un 1,43%, en los 2,04 euros por acción. La biotecnológica se disparó ayer en Bolsa un 12,85% tras anunciar también su traslado desde Cataluña a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Catalana Occidente ha ascendido un 2,51%, hasta los 33,93 euros por acción, en la sesión de este jueves, en la que ha dado a conocer que, «en función de cómo se desenvuelvan los hechos», tomará «de forma ágil» las decisiones «que sean oportunas» con el objetivo de «preservar los intereses» de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas.

El selectivo español ha batido a las principales plazas europeas, algunas de las cuales han experimentado alzas. Ha sido el caso del parqué de Londres, que ha subido un 0,5%, y del de París, que ha avanzado un 0,24%. La plaza de Fráncfort, por su parte, se ha dejado un 0,08%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 122,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,692%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,17076 dólares.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora