6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Interceptadas 11 pateras en la costa de Murcia con 118 inmigrantes a bordo en apenas 15 horas

MÁS INFORMACIÓN

Atendidos por 25 voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja en la Región de Murcia

. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Atención humanitaria a Inmigrantes en la Región de Murcia atendió, entre las 13,30 de este domingo y las 4.55 horas de esta madrugada a 118 personas de origen magrebí, procedentes de 11 pateras, rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil y trasladadas a Cartagena.

En total, el balance de Cruz Roja refleja 118 personas atendidas, entre ellas dos mujeres, dos bebés y un niño de 12 años, así como 29 personas que decían ser menores. Todos se encontraban en buen estado de salud salvo seis personas que tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios.

Las 25 personas voluntarias que componían el dispositivo de Cruz Roja en esas horas, compuesto por personal especializado en enfermería, socorrismo, psicología o traducción atendieron a esas 118 personas, proporcionando alimento y bebida caliente, calzado y ropa seca, así como mantas para prevenir la hipotermia.

Todas las personas recibieron atención sanitaria, ya fuera por medio de una revisión o el tratamiento de alguna situación que así lo requiriera, como quemaduras o heridas después de la travesía, según informaron fuentes de Cruz Roja en un comunicado.

Todas las personas atendidas eran varones adultos, salvo dos mujeres y sus respectivos bebés de apenas un año, trasladadas a dependencias hospitalarias por protocolo, así como un niño presuntamente de 12 años que hubo de ser también trasladado al hospital. Del mismo modo, otras 29 personas manifestaron ser menores de edad.

Las primeras dos pateras llegaron este domingo a las 13.30 con 12 y 11 varones, respectivamente; y a las 16.30 horas llegaron otras dos pateras, una de ellas con 14 personas, entre ellas dos lactantes y sus dos madres, mientras que la segunda llevaba diez varones a bordo.

A las 23.45 horas llegaron otras dos pateras con 22 personas a bordo, todas varones, entre ellos 12 manifestaban ser menores; y a las 00.05 horas llegaron tres pateras con 29 personas a bordo, todas varones, y 11 que decían ser menores. En este caso, se produjo un traslado al hospital por herida ulcerada en el pie.

Finalmente, a las 3.45 horas llegó una patera con 11 personas atendidas, todas varones de edad en buen estado de salud. Dos de ellas menores de edad; y a las 4.55 horas llegó una patera con 10 personas atendidas, todas varones en buen estado de salud y tres de ellas decían ser menores de edad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora