9.8 C
Madrid
miércoles, 17 abril 2024
Array

OHL se dispara casi un 6% en Bolsa ante informaciones sobre una oferta por sus concesiones

MÁS INFORMACIÓN

OHL se disparaba casi un 6% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este lunes tras publicarse informaciones sobre la oferta de compra que el fondo australiano IFM habría presentado al grupo para hacerse con su filial de concesiones.

A las 11.15 horas, los títulos de la compañía que preside Juan Villar-Mir se intercambiaban a 3,123 euros por acción, con lo que se revalorizaban un 5,47%.

El diario ‘El Mundo’ publica en su edición de este lunes que OHL analiza la oferta de compra que el fondo IFM habría planteado al grupo para hacerse con el 100% de su filial de concesiones.

La constructora puso en venta el pasado mes de junio este negocio con el fin obtener recursos con los que «acelerar» el plan de reducción de la deuda que el grupo lanzó hace un año. No obstante, en un principio, la compañía contemplaba la venta de un porcentaje inferior al 50% de este negocio.

OHL sumó entonces esta venta al programa de desinversiones que lanzó hace justo un año con el fin de recortar su deuda y recuperar el ‘investment grade’.

Desde entonces, la firma del grupo Villar Mir ha vendido, entre otros activos, la participación que tenía en Abertis, parte del complejo turístico de ‘Mayakobá’ en México y un porcentaje del proyecto Canalejas de Madrid, entre otros activos.

OHL Concesiones es la firma, actualmente controlada al 100% por OHL, a través de la que el grupo constructor canaliza su negocio concesional.

En la actualidad, la filial gestiona veinte concesiones repartidas por España y Latinoamérica, entre las que figuran quince autopistas de peaje repartidas por México, Chile, Perú y Colombia, además de España, instalaciones en dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.

En el momento en que anunció la operación, OHL aseguró que destinaría todos los recursos de la operación a liquidar deuda con recurso.

IFM es un fondo conocido por OHL, dado que es socio de la compañía en México. Las dos firmas controlan juntas OHL México, la filial de concesiones del país.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora