15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Padres de alumnos piden a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que investigue a TV3 por adoctrinamiento

MÁS INFORMACIÓN

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha presentado un escrito ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitando la apertura de una investigación a la entidad catalana de radiodifusión pública TV3 por si se hubieren podido cometer diversos delitos en la emisión del programa ‘Infok’, un informativo dirigido al público infantil.

Según esta organización de padres, en esos programas se da una visión «doctrinaria, parcial y sesgada» del independentismo catalán, «adoctrinando en forma evidente a la audiencia infantil conforme a los postulados que políticamente defiende el Gobierno catalán, titular del medio televisivo».

Así, alerta de que en este programa se llega, incluso, a condenar en sus contenidos «la legítima actuación de los poderes de Estado», al calificar como de ‘presos políticos’ a los consejeros en situación de prisión provisional, con fotografías de los exconselleres encarcelados y de los ‘Jordis’.

«Dicho programa puede ser constitutivo de diversos delitos que afectan a la educación y el desarrollo emocional de los menores, audiencia a la que va dirigida dicha emisión», apostilla esta organización.

Para CONCAPA, el adoctrinamiento político «no debe producirse nunca, y menos valiéndose de la posesión de la línea editorial de un medio de difusión pública como es TV3, pagado y financiado con fondos públicos». A su juicio, el «daño» que ello origina en los escolares es «enorme», ya que los alumnos «están en fase de aprendizaje y necesitarán mucho tiempo para superar los prejuicios y falsos adoctrinamientos que se han generado».

El presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, advierte de que «no es la primera vez» que en Cataluña se producen «comportamientos muy similares», tanto del ente televisivo como de otros órganos de gobierno y de la administración y recuerda que el Ministerio de Educación ya ha requerido en tres ocasiones a la Conselleria catalana por las denuncias recibidas en la Alta Inspección.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora