14 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Sucesos.-Rescatadas 72 personas a bordo de dos pateras, una de ellas en muy mal estado con agua en su interior

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 72 personas procedentes de dos pateras, una de las cuales –con 37 migrantes a bordo– se encontraba en muy mal estado, con abundante agua en su interior.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que en la zona del mar de Alborán donde han sido localizadas las pateras se encontraban la ‘Guardamar Polimnia’ y el helicóptero ‘Helimer 206’ en búsqueda activa.

Así, el centro de Salvamento Marítimo emitió aviso de los navegantes por si avistaban alguna patera y al destacamento de la Armada en la Isla de Alborán.

Más tarde, el destacamento contactó con este organismo dependiente del Ministerio de Fomento informando de que había avistado a dos pateras a unas cinco millas de la isla de Alborán.

De este modo, la ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado a la primera embarcación con 35 personas en su interior; 33 varones y dos mujeres, tras lo que se ha dirigido a buscar la segunda, mientras que el ‘Helimer 206’, tras agotar autonomía –es decir, quedarse sólo con el combustible necesario para volver a tierra– ha sido relevado por el avión ‘SAR Rescue’ –cuyas siglas se corresponden con ‘search and rescue’ (búsqueda y rescate)–.

Finalmente, un buque que se encontraba por la zona y que se denomina ‘Wilhelm Schulte’ ha contactado con el centro de Salvamento y ha informado de que había avistado a una patera navegando y, de este modo, ha enviado la localización.

RESCATE DE PATERA EN MAL ESTADO

En este sentido, el avión ha conseguido localizarla a unas 14,5 millas de la isla de Alborán y ha pasado el dato a la ‘Guardamar Polimnia’ que, finalmente, la ha rescatado sobre las 13,00 horas.

A bordo de esa patera, que se encontraba en muy mal estado con abundante agua en su interior, iban 37 personas; concretamente, 35 varones y dos mujeres.

En estos momentos, estas 72 personas se encuentran a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo que los traslada al puerto de Almería, donde se espera que arriben sobre las 16,00 horas y donde les esperará el habitual dispositivo de atención humanitaria.

Asimismo, este domingo y también la ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado a otros 34 migrantes que han sido trasladados a Motril (Granada), por lo que el total de personas rescatadas en las aguas andaluzas durante este domingo asciende a 106.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora