7.2 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Carmona (CGPJ): «No podemos permitirnos que una mujer que ha denunciado muera asesinada por su maltratador»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del Observatorio del CGPJ contra la Violencia de Género, María Ángeles Carmona, ha exigido reforzar las medidas preventicas y la valoración del riesgo que corren las mujeres víctimas de maltrato, «especialmente cuando ponen el pie en una institución para pedir ayuda». » No nos podemos permitir que una mujer que ha denunciado muera asesinada por su maltratador», ha manifestado La vocal del organismo jurídico y presidenta del observatorio ha insistido en el objetivo de lograr que «ninguna niña o mujer vuelva a sufrir las terribles consecuencias de la violencia machista», en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, tras conocerse un nuevo caso de asesinato de una mujer a manos de su pareja en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la cuadragésimo octava de 2018.

Por ello, ha incidido en la importancia de las medidas de valoración del riesgo y de protección de las mujeres que denuncian casos de maltrato y ha recordado que los estudios que ha realizado el observatorio muestran que «hay mucha reincidencia en esta clase de delincuencia».

Por otra parte, Carmona se ha mostrado «muy esperanzada» por el Pacto de Estado contra la Violencia Machista acordado este año en el Parlamento porque, según ha explicado, «contiene medidas que van a suponer un paso definitivo para estas mujeres que sufren violencia y para sus hijos». «Estamos esperanzados en que se implementen todas las medidas que durante muchísimos años los expertos hemos propuesto», ha indicado.

Además, ha asegurado que los españoles «deben estar muy orgullosos de tener la legislación más avanzada de todos los países del entorno» en materia de lucha contra la violencia de género, un problema que afecta a todas las mujeres a nivel «mundial», con independencia de «su situación social, económica y de su nacionalidad». También ha señalado que observadores de otros países visitan España para conocer la legislación y las medidas que se están implementando en la lucha contra esta lacra.

En todo caso, ha pedido no solamente avanzar en la implementación de las medidas acordadas en el Pacto de Estado sino también lograr la implicación de «toda la sociedad» para «aislar a los maltratadores» y apoyar y proteger a las víctimas de la violencia machista.

Asimismo, ha advertido del riesgo de las nuevas tecnologías y de Internet como un ámbito que se está convirtiendo en un «caldo de cultivo» para ejercer el control y la violencia sobre las mujeres: «Estamos viendo niñas muy muy jóvenes, de 14, 15 y 16 años, que ya están siendo víctimas de violencia de género. Hemos visto niñas absolutamente controladas».

Por todo ello, ha subrayado la importancia de educar «desde los 3 años» en la igualdad de género y en el rechazo de la violencia y ha asegurado que la mayor parte de las medidas contenidas en el acuerdo para luchar contra la violencia machista van en esta dirección. «Hay que hacer mucho en educación», ha indicado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora