15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

España es el país más integrador y tolerante hacia el colectivo de personas transgénero, según un estudio

MÁS INFORMACIÓN

España es el país más integrador y tolerante hacia el colectivo de personas transgénero, según el estudio ‘Actitudes hacia las personas transgénero’ llevado a cabo por IPSOS en 16 países (Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Polonia, Serbia, Corea del Sur, España, Suecia, y Estados Unidos).

Los resultados del estudio, realizado entre octubre y noviembre de 2017, muestran que el 63% de los españoles encuestados sostiene que el país se ha vuelto más tolerante ante las personas transgénero y el 81% es partidario de que estas personas tengan acceso a intervenciones quirúrgicas que permitan que su identidad de género se corresponda con su realidad.

En referencias con este tipo de operaciones quirúrgicas, los españoles superan la media mundial (69%), ocupando el primer puesto del ranking por encima de argentinos (79%), alemanes (78%) o británicos (75%), y lejos de japoneses (54%), húngaros (55%) o surcoreanos (59%).

Preguntados sobre si serían partidarios de que las personas transgénero formaran parte de las Fuerzas Armadas, un 79% de los españoles se muestra favorable, siendo éste uno de los temas que mayor oposición suscita a nivel mundial, donde la media se sitúa en el 61%, lo que supone 18 puntos menos que en España.

Según este estudio, otro de los aspectos donde España muestra una postura favorable y diferenciada es en la posibilidad de que puedan concebir y dar a luz a niños, si biológicamente están capacitados para ello, una posibilidad que es apoyada por tres de cada cuatro españoles (76%).

En este caso, la media mundial se sitúa en el 59%, destacando la división de opiniones de los belgas (56% a favor), italianos (50%) o franceses (48%). En el lado opuesto se sitúan los más reticentes: Serbia (38%), Polonia (39%), Corea del Sur (45%) y Japón (52%).

En términos generales, los españoles partidarios de su derecho a la adopción, con el que está de acuerdo el 74% de la población, 19 puntos por encima de la media mundial (55%). Son favorables a esta posibilidad el 68% de británicos, el 64% de alemanes, el 56% de belgas, el 47% de franceses o el 45% de los italianos. En cambio, a la cola de este ranking se halla población de Serbia (26%), Polonia (27%) y Corea del Sur (43%).

Asimismo, más de ocho de cada diez españoles (81%) cree que el Gobierno debería tomar medidas para proteger a este colectivo, sólo por detrás de los argentinos, que esta vez lideran el ranking con un 84%, y casi 11 puntos por encima de la media mundial, situada en el 70%.

De este modo, los argentinos y españoles se sitúan por encima de los alemanes (78%), norteamericanos (73%), italianos (75%), franceses (70%) o belgas (70%). Por el contrario, los países menos partidarios de la intervención estatal en pro de las personas transgénero son los ciudadanos de Polonia, donde uno de cada dos es contrario (51%), Hungría (52%) o Japón (60%).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora