15.9 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

Hernando dice que «hay que pedir perdón» por la AP-6 pero cree que «no estaría demás llevar cadenas»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado partidario de «pedir perdón» por el colapso en la AP-6 que ha dejado atrapados a miles de conductores y pasajeros aunque ha recordado que fue en una autopista gestionada por una empresa y a los conductores la conveniencia de tener en cuenta las recomendaciones de tráfico.

«El fallo se ha producido en una autopista y la disponibilidad y viabilidad está a cargo de los responsables de la empresa que para eso cobran», ha explicado Hernando en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press. El dirigente del PP pidió a la concesionaria que «devuelva el importe de los peajes» e «indemnice a los afectados».

En cuanto a los automovilistas ha planteado la importancia de «acostumbrarse a hacer un poco más de caso a las recomendaciones de tráfico para saber si cuando uno atraviesa una zona en la que se avisa de grandes nevadas no estaría demás llevar unas cadenas en el coche», aunque ha admitido que «muy problablemente la situación no se solucionase por ello».

Hernando ha respaldado además al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que se encontraba en Sevilla el sábado cuando se produjo el colapso. «Hay que pedir perdón, y se ha pedido aunque pero se carga mucho contra Serrano y no durmió esa noche, estuvo en todo momento atento ante la situación y lo se de primera mano porque hubo un diputado que se vió atrapado y sabe lo que se hizo en cada uno de los momentos».

En cuanto al hecho de que el PP pidiese la dimisión en 2009 de la que era entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuando se produjo una situación similar de colapso por una nevada en Madrid, Hernando ha explicado que «aquello no tenía ni punto de comparación».

Para el portavoz parlamentario del PP la situación entonces fue mucho más grave por afectar al aeropuerto de Barajas. «Fue un espectáculo para la prensa internacional porque el aeropuerto estuvo colapsado cuando se podían haber tomado medidas que consistían en echar sal y varias carreteras de competencia estatal estuvieron cerradas», ha indicado.

En su opinión, en 2009 se produjo «una negligencia» y en esta ocasión «la situación es bien distinta porque se trata de una autopista que es una concesión a una empresa privada».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora