15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Comienzan en el Museo ICO de Madrid las visitas taller adaptadas a personas con discapacidad intelectual

MÁS INFORMACIÓN

Plena Inclusión Madrid y la Fundación ICO han puesto en marcha una nueva convocatoria de visitas taller a las exposiciones del Museo ICO, dirigidas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, según ha informado la entidad.

En concreto, las visitas se dirigen en días de diario a usuarios de centros ocupacionales y centros de día de la red de entidades adheridas a Plena Inclusión Madrid, y, en fin de semana, a familias de personas con discapacidad, a través de talleres que permitan disfrutar de una experiencia cultural familiar e inclusiva. Las primeras darán inicio en marzo mientras que las segundas comenzarán el próximo sábado 24 de febrero.

Ambas entidades colaboran para acercar la cultura a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Esta iniciativa tiene como objetivo de que este colectivo pueda disfrutar de las actividades educativas y formativas vinculadas al arte y la cultura que se desarrollan en el citado Museo.

La exposición que se podrá disfrutar durante el primer semestre es ‘Joaquín Vaquero: la belleza de lo descomunal’, puede verse del 15 de febrero al 6 de mayo, y muestra el concepto de «obra total» desarrollado por este autor en torno a las cinco centrales hidroeléctricas realizadas en Asturias.

Este programa de visitas es fruto del acuerdo firmado entre ambas organizaciones en 2015 y del que, según informan los impulsores del proyecto, ya se han beneficiado más de 250 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora