11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Detienen a un hombre cuando intentaba entrar en Tenerife con 59,40 kilos de cocaína

MÁS INFORMACIÓN

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 48 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al intentar entrar en la isla de Tenerife 59,40 kilos de cocaína.

La detención se produjo después de que en la tarde del 11 de febrero, agentes de la Guardia Civil que realizaban un punto de verificación fiscal en un buque comercial de línea regular con desembarco de personas y vehículos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente del puerto de Las Palmas, procedieran a registrar de forma aleatoria diversos tipos de vehículos.

En este proceso, los agentes de la Guardia Civil procedieron a inspeccionar uno de los vehículos y ordenaron al can detector de droga que realizará un registro en el interior del mismo. Posteriormente el perro marcó a los agentes la posible ocultación de droga en el interior del mismo, según informó la Agencia Tributaria en nota de prensa.

Seguidamente los agentes procedieron a revisar de manera exhaustiva el vehículo y encontraron un doble fondo en el suelo del mismo donde encontraron cuatro bolsos de color negro que contenían diversos paquetes con envoltorios plateados y, una vez abiertos, desprendían un fuerte olor, ya que contenían un polvo de color blanco, al que se le realizó el correspondiente narcotest, dando positivo en cocaína.

Esto motivó que posteriormente el turismo fuera escaneado por los sistemas radiológicos de los que dispone la Agencia Tributaria y tras realizar el pesaje del total de la sustancia que contenían los paquetes, dio como resultado 59,40 kilogramos de cocaína.

Finalmente el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

La operación fue realizada por la Agencia Tributaria por medio de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Tenerife y por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle de Santa Cruz de Tenerife y al Servicio Cinológico de la Comandancia compuesto por el can detector de droga.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora