15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Papa invita a jóvenes de todo el mundo a participar activamente en la preparación del Sínodo del próximo otoño

MÁS INFORMACIÓN

El Papa ha invita a jóvenes de todo el mundo a participar activamente en la preparación de la próxima Asamblea de los Obispos que se celebrará en octubre de este año en torno al tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional».

«Del 19 al 24 de marzo, vendrán a Roma cerca de 300 jóvenes de todo el mundo para una reunión preparatoria del Sínodo. Deseo vivamente que todos los jóvenes puedan ser protagonistas de esta preparación», ha señalado Francisco durante el ángelus de este domingo.

Así ha indicado que los que lo deseen podrán intervenir a través de los grupos lingüísticos moderados por otros jóvenes que estarán disponibles ‘online’. «La aportación de los grupos de la red se unirá a lo de la reunión de Roma», ha especificado a este respecto.

Cerca de 221.000 jóvenes de todo el mundo respondieron al cuestionario lanzado por el Vaticano para conocer sus expectativas ante la vida y poder preparar la próxima reunión de los obispos en el Vaticano según precisó el cardenal Lorenzo Baldisseri, principal encargado de este evento. El objetivo de este encuentro sinodal es que el proceso de discernimiento «pueda descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, abriéndose al encuentro con Dios y con los hombres y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad», según informó el Vaticano.

Durante la catequesis el Papa ha recordado que la Cuaresma, el tiempo litúrgico que recuerda los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto y que concluye el jueves Santo, es un período de «agonismo espiritual». Y ha agregado: «Estamos llamados a afrontar el maligno mediante la oración para ser capaces, con la ayuda de Dios de vencerlo en la vida cotidiana. El mal está por desgracia maniobrando nuestra existencia, manifiesta violencia rechazo al otro, cierres, guerra e injusticias».

El pontífice ha instado a alejarse de las tentaciones que ponen la felicidad de manera errónea en «las riquezas, el placer, el poder, la carrera…». «El reino de Dios es la realización de todas las asociaciones más profundas y auténticas», ha remachado finalmente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora