11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

L’Oréal lanza ‘#Descubreconellas’ para apoyar a las mujeres y niñas en la ciencia

MÁS INFORMACIÓN

L’Oréal ha lanzado, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el próximo domingo 11 de febrero, la iniciativa ‘#Descubreconellas’ cuyo objetivo es promover las vocaciones STEM entre las niñas, en el marco del programa ‘L’Oréal-UNESCO For Women in Science’ que trabaja para dar visibilidad a las mujeres científicas, según ha informado la empresa.

«El mercado laboral actual está demandando la presencia de más científicas, ingenieras, matemáticas y tecnólogas, de ahí la importancia de alentar vocaciones desde edades tempranas», ha señalado el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas. «Necesitamos alcanzar la paridad entre los alumnos que comiencen una carrera universitaria de aquí a diez años», ha añadido.

Además, en torno al programa ‘For Women in Science’, se desarrollarán una serie de iniciativas como la mesa redonda en la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, que estará presidida por las científicas Inmaculada Ibáñez y Prado Martín y que abordará sus experiencias y cómo se sintieron atraídas por la ciencia, quién les inspiró, motivó y apoyó para hacerlo, así como su trayectoria como investigadoras.

Por su parte, Prado Martín también intervendrá el día 13 en el acto ‘Mujeres, Ciencia y estudiantes de ESO’, organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), en la Residencia de Estudiantes, para contar su experiencia en el mundo de la ciencia y la investigación a niños y niñas de 1º y 2º de la ESO del IES Ramiro de Maeztu.

Asimismo, este viernes 9 de febrero, la directora del programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science en España, Natalia González-Valdés, intervendrá en el acto ‘Iniciativas para avanzar en la promoción de vocaciones científico-tecnológicas en las niñas y jóvenes’ promovido desde la Unidad de Mujer y Ciencia (UMYC) junto a la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC).

«La celebración de un día como el 11F demuestra la importancia de esta causa en la que llevamos trabajando 20 años. Creemos firmemente en la responsabilidad conjunta de padres, educadores, autoridades, instituciones públicas y privadas y sociedades científicas. Sólo con la colaboración y la suma de fuerzas podremos avanzar más rápido y llegar más lejos», ha apuntado González-Valdés.

Por otro lado, 26 alumnas del programa ‘Stem Talent Girl’ han participado desde el 30 enero hasta este 7 de febrero en diferentes sesiones de ‘shadowing’ en la fábrica internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos con las empleadas mentoras del programa, quienes han acercado el trabajo en una planta industrial y han inspirado a las niñas para desarrollar su vocación en estas áreas.

Por último, la fábrica de L’Oréal en Burgos también acogerá el próximo 14 de febrero el taller de formulación ‘#Descubreconellas con Cristina Biurrun’, donde la directora Científica de L’Oréal España explicará a las niñas del programa la importancia de la investigación fundamental, el desarrollo tecnológico en la innovación del Grupo y el equipo de profesionales de ámbitos STEM que lo hacen posible.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora