13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Fundación Adecco y la Fundación Avintia forman a personas con discapacidad para construir una red de ecoescuelas

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Avintia se ha unido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, que tiene como objetivo fomentar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral. Además, a través del programa, voluntarios y personas con discapacidad trabajarán en la construcción de estaciones meteorológicas en el Aula Medioambiental de Pozuelo de Alarcón, según han informado ambas organizaciones.

Los voluntarios, que serán formados para la construcción de este tipo de estructuras, recibirán también las pautas necesarias para la interacción con personas con discapacidad. De este modo, el proyecto busca fomentar su inclusión laboral, al tiempo que conciencia a la población en edad escolar sobre la importancia del cuidado del aire y el medio ambiente.

El acuerdo ha sido ratificado por el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero y la patrona fundadora y directora de la Fundación Avintia, Carmen Varela.

«Con esta iniciativa damos respuesta a dos retos sociales de gran calado, como son la plena inclusión de las personas con discapacidad y el establecimiento de nuevos estándares que ayuden a favorecer la sostenibilidad medioambiental», ha señalado Mesonero.

Por su parte, Varela ha remarcado que este acuerdo «es el primer paso de una relación que será mucho más duradera», y que permitirá a las organizaciones colaborar en proyectos «tan relevantes» como el programa de voluntariado destinado a crear una red de ecoescuelas.

«Este programa no solo refuerza uno de nuestros ejes principales, el de la sostenibilidad, sino que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, ayudando a mejorar su calidad de vida y su bienestar», ha concluido Varela.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora