9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El juzgado de Luarca decide si envía a prisión al detenido por la muerte de la asturiana Paz Fernández

MÁS INFORMACIÓN

El juzgado de Luarca, en el municipio de Valdés, decide esta mañana si envía o no a prisión al único detenido por la muerte violenta de Paz Fernández Borrego, Javier Ledo. Lo hará después de tomarle declaración, una vez que Ledo haya pasado a disposición judicial a primera hora de la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Paz Fernández Borrego, de 43 años y dos hijos, desapareció en Navia el pasado 13 de febrero. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Fue el pasado martes 6 de marzo cuando un deportista que estaba remando en un embalse próximo descubrió su cuerpo. La autopsia realizada al cadáver determinó el fallecimiento por muerte violenta y el cuerpo presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y marcas en el cuello propias de intento de estrangulamiento.

Antes de su detención, Javier Ledo ofreció varias entrevistas a los periódicos regionales asturianos en los que hablaba de las últimas horas en las que había visto a Paz Fernández, precisamente aquel 13 de febrero. Dijo que la invitó a cenar con su madre, pero que se quedó dormido, de tal forma que aseguraba que no tenía nada que ver con su desaparición.

Sin embargo, el viernes 9 de marzo, fecha en la que se publicaba una de las entrevistas, Ledo fue detenido por agentes de la Guardia Civil que se ocuparon de realizar minuciosos registros de su vivienda.

El diario regional ‘El Comercio’ publica en su edición de este lunes que Ledo habría reconocido ante la Guardia Civil su autoría. Sin embargo, las fuentes oficiales de la Benemérita consultadas no han confirmado ni desmentido esa circunstancia y han recordado que las actuaciones han sido declaradas secretas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora