7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

«Me declaro inocente», insiste el detenido por la muerte de Paz Fernández Borrego, tras declarar

MÁS INFORMACIÓN

El único detenido por la muerte de Paz Fernández Borrego, Javier Ledo, ha insistido este viernes en su inocencia, tras declarar en el juzgado de Luarca. «Me declaro inocente en todo momento», ha respondido flanqueado por agentes de la Guardia Civil, en unas declaraciones emitidas por TPA recogidas por Europa Press.

A pesar de que la situación, esposado y custodiado por las autoridades, el detenido no ha tenido ningún problema para responder sin temblarle la voz a las preguntas de los reporteros. Cuando ya casi iban a introducirle en un vehículo, un periodista le preguntó si tenía algo que ver. «¡Para nada!», ha zanjado Ledo.

Paz Fernández Borrego, de 43 años y dos hijos, desapareció en Navia el pasado 13 de febrero. Fue este martes 6 de marzo cuando un deportista que estaba remando en un embalse próximo descubrió su cuerpo. La autopsia realizada al cadáver determinó el fallecimiento por muerte violenta y el cuerpo presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y marcas en el cuello propias de intento de estrangulamiento.

A lo largo de estos días, Ledo ha concedido entrevistas a periódicos regionales en los que ha dicho que coincidió con la víctima el 13 de febrero, pero insistió en que no tenía nada que ver con lo ocurrido. Sin embargo, ha sido detenido por la Guardia Civil a primera hora de este viernes como sospechoso.

A pesar del amplio dispositivo policial desplegado en la zona, con presuntos registros en una vivienda del detenido, apenas se ofrece información oficial acerca de unas investigaciones que se han declarado secretas. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha emitido un comunicado de prensa para decir que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca «no va a facilitar ningún tipo de información sobre unas diligencias secretas abiertas en su juzgado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora