14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

El Defensor del Pueblo ve «llamativo» que «solo» 15 venezolanos lograran asilo en España en 2017, pese a pedirlo 10.350

MÁS INFORMACIÓN

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha calificado de «llamativo» que «solo 15 venezolanos» obtuvieran asilo en España en 2017, a pesar del «notable incremento» de las peticiones que realizaron los ciudadanos de esta nacionalidad. En 2017, solicitaron asilo 10.350 venezolanos frente a los 3.960 que lo pidieron en 2016, es decir, un 160% más.

Durante una comparecencia este miércoles en el Senado ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos para analizar el proceso migratorio latinoamericano en España, el Defensor del Pueblo también ha recalcado que «ni a uno solo se le concedió la protección subsidiaria».

Fernández Marugán, que ha afirmado que a fecha 31 de diciembre de 2017 residían legalmente en España 45.869 venezolanos, ha puesto sobre la mesa el «problema» del colectivo de pensionistas venezolanos residentes en España. Según ha manifestado, están «en situación de grave precariedad económica y riesgo de exclusión social» después de que el Gobierno de Venezuela haya suspendido el ingreso de sus pensiones desde enero de 2016.

El Defensor del Pueblo ha recordado que en enero envió sus recomendaciones a la ministra de Empleo, Fátima Bañez, para evitar que este colectivo continúe «en una situación de extrema vulnerabilidad, con ingresos que les impiden cubrir sus necesidades básicas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora