7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Decretan prisión para dos personas tras darse a la fuga en La Línea e intervenir 48.000 euros

MÁS INFORMACIÓN

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de San Roque (Cádiz), han intervenido 48.000 euros supuestamente vinculados al narcotráfico y han detenido a dos personas en La Línea de la Concepción tras darse a la fuga con su vehículo para evitar su identificación. Posteriormente, ambos detenidos han ingresado en prisión provisional por decisión judicial.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 24 de mayo en La Línea, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana procedía a identificar a un vehículo ‘todocamino’ que había realizado una maniobra irregular.

Los detenidos circulaban en sentido contrario y al percatarse de la presencia del vehículo policial realizaron una maniobra esquiva y cambiaron la dirección con sentido a la urbanización de El Zabal, deteniendo su marcha en el camino del Ángel.

Por ello, los guardias civiles actuantes conectaron las señales acústicas y luminosas para dar el alto al vehículo y proceder a su identificación y a la de los ocupantes, momento en que este emprendió marcha a gran velocidad y de forma temeraria, frenando bruscamente en dos ocasiones con intención de que el vehículo oficial les embistiera por detrás y quedará inutilizado.

En su huida, los detenidos llegaron hasta el pasaje La Querencia, donde al ver que no había salida dieron marcha atrás hasta embestir el vehículo oficial y posteriormente trataron de escapar a pie, pero fueron interceptados por los agentes.

El vehículo empleado en la huida, que fue sustraído el pasado día 15 en el municipio de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), fue recuperado por la Guardia Civil, que también intervino un total de 48.000 euros en billetes de distinto valor.

Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico drogas y el otro relaciones con personas vinculadas con el narcotráfico, por lo que sospecha que fueran a realizar una compra de droga en el momento en que fueran sorprendidos por la patrulla de Seguridad Ciudadana.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y ha sido decretado su ingreso en prisión. Los guardias civiles actuantes resultaron heridos de carácter leve y debido a ello han tenido que causar baja para el servicio. Por su parte, el vehículo oficial ha sufrido daños de consideración pendientes de ser valorados y a causa de ello se encuentra inmovilizado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora