7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El 60% de 150 familias más vulnerables de Cañada Real serán realojadas en la capital y el resto en otros municipios

MÁS INFORMACIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente en funciones de la Comunidad, Ángel Garrido, han firmado este viernes el realojo del Sector 6, en la zona conocida como ‘tramo sin asfaltar’, en el término municipal de Madrid. Es el primero de los realojos de la Cañada Real y la distribución, para evitar guetos, se realizará en un 60 por ciento en la ciudad y el 40 restante en distintos municipios de la Comunidad.

Para ello Ayuntamiento y Comunidad han aportado 9 millones de euros por Administración para esta bolsa de vivienda. La firma del primer realojo llega cuando se cumple prácticamente un año de lafirma del Pacto Regional entre estas dos administraciones, los ayuntamientos de Rivas y Coslada, asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la zona.

El ámbito de aplicación del pacto tiene efectos sobre las personas censadas en la Cañada Real Galiana antes del 31 de diciembre de 2011. El pacto da un plazo de dos años para el realojo. El Pacto Regional se firmó como un primer paso en la dirección de regular la situación urbanística con un proyecto de renovación desde la legalidad y del derecho al acceso a la vivienda digna para el pleno reconocimiento de la ciudadanía de los habitantes de la Cañada. El acuerdo para los realojos del Sector 6 se presenta como referencia para el resto de realojos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora