21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Más del 70% de las madres españolas tendría más hijos si su situación económica se lo permitiera, según un estudio

MÁS INFORMACIÓN

El 72 % de las madres españolas tendría más hijos si su situación económica se lo permitiera y la mitad asegura que si el dinero no fuera un problema le gustaría tener hasta tres hijos, según un estudio realizado por Groupon a más de 1.200 madres con motivo de la celebración del Día de la Madre, este domingo 6 de mayo.

El objetivo de esta encuesta es conocer la realidad de las madres españolas, cómo se sienten o qué les gustaría mejorar respecto a su vida familiar y conciliación laboral.

Así, el 95% de las encuestadas por Groupon aseguran que no creen que haya las suficientes ayudas para conseguir un equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Esta situación trae ciertas consecuencias aparejadas, como la inclusión de los abuelos en las labores de cuidadores diarios de sus nietos, situación en la que se encuentran el 23% de las madres participantes en esta encuesta.

Además, el 48% de las madres españolas señalan haber tenido que reducir su jornada laboral para poder cuidar de sus hijos, algo que solo han hecho el 2% de los padres. Aunque el 61% de ellas querría poder trabajar menos horas para pasar más tiempo con su familia, admite que no puede permitírselo económicamente.

Por ello, Groupon apunta que, aunque hay muchos motivos para celebrar el Día de la Madre, ellas «aún necesitan más» para poder realizarse en todas las facetas de su vida.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora