19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

PP quiere que una «gran exposición» recuerde a víctimas de ETA en Madrid y que se cumpla acuerdo para colocar placas

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid propondrá en el próximo Pleno de Cibeles que una «gran exposición» recuerde a las víctimas de ETA en la capital y que se cumpla el acuerdo plenario por el que se acordó colocar placas en homenaje a las mismas en los 21 distritos de la ciudad ya que «solo se han colocado en dos de ellos».

En estos términos se ha referido el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, al acuerdo del Pleno de 28 de mayo de 2014, con gobierno del PP, «interesando que en la ciudad de Madrid se coloquen placas conmemorativas en todos aquellos lugares donde fueron asesinadas todas y cada una de las víctimas del terrorismo, garantizando el máximo respeto y dignificación de las mismas y de sus familias».

Así, «con ocasión de esa falsa disolución, que es una derrota a manos de la sociedad y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», el PP considera que «es el momento para que el Pleno de Cibeles vuelva a rendir homenaje a todas las víctimas de ETA bajo las premisas de memoria, dignidad y justicia».

Para Almeida, es imporante que en estos momentos, «cuando algunos quieran dulcificar lo que fue ETA, blanquearla», uno se mantenga «firme» en ese relato. El relato que para Almeida ha de pervivir es el de una «asquerosa banda de criminales que sólo trataron de sembrar el terror y la violencia, que no merecen ninguna comprensión».

Respecto a las placas, el portavoz del PP ha criticado que «cuando interesa cambiar placas se cambian muy pronto», en relación con los últimos cambios en el callejero por la Ley de Memoria Histórica.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora