11.1 C
Madrid
miércoles, 29 noviembre 2023
Array

Rubalcaba defiende el derecho de la víctima de ‘La Manada’ a preservar su identidad»: «Ha pasado un trauma espantoso»

MÁS INFORMACIÓN

El exminsitro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido el derecho a la víctima de la violación grupal de Sanfermines a preservar su identidad, tras filtrarse en la red datos de la denunciante que permiten su identificación.

«Esto afecta a una persona que está pasando una trauma espantoso y que tiene todo el derecho del mundo a preservar su identidad», ha explicado el exdirigente socialista en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Rubalcaba ha rechazado, asimismo, cualquier comparación entre la filtración de esta información sobre la víctima y la publicación de los videos de los integrantes de ‘La Manada’ realizados antes de la violación. «Los videos previos están en la red porque son ellos mismos los que los subían para disfrute de sus colegas, lo que es espantoso», ha concluido Rubalcaba.

Por su parte, el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, se ha referido a la polémica surgida a raíz de las declaraciones del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, en las que afirmaba que el juez del voto particular de la sentencia tenía un «problema singular». Para López, un ministro «no puede tirar la piedra y esconder la mano» y «no decir en base a qué hace esas afirmaciones».

López, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, se ha preguntado «si Catalá sabía que ese magistrado tenía problemas singulares qué ha hecho para resolverlos». El dirigente socialista cree que «mucha gente piensa que el problema de la Justicia en este país se apellida Catalá».

En cuanto a las discrepancias surgidas a raíz de las declaraciones del Ministro entre el máximo responsable socialista, Pedro Sánchez, y la portavoz en el Congreso, Margarita Robles, Patxi López ha recordado que «la posición del PSOE la marca el secretario general». Ha atribuido las declaración de Robles a «la inmediatez informativa»

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora