11.1 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Sucesos.- Desalojado un pub de la capital donde unos 100 jóvenes hacían botellón, la mayoría menores de edad

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Local de Córdoba ha procedido, a la 1,30 horas de la madrugada de este sábado, al desalojo de un bar de copas, ubicado en los sótanos del número 19 de Gran Capitán, donde unos cien jóvenes, en su mayoría menores de 18 años de edad, celebraban una fiesta y hacían botellón con bebidas alcohólicas llevadas en bolsas desde el exterior, lo que ha provocado que algunos, según recoge el informe policial, «se encontrasen en estado de embriaguez».

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, en el que ha señalado que en el informe policial se refiere a que «el titular del establecimiento habría permitido realizar un botellón con bebidas alcohólicas que los jóvenes han llevado en bolsas».

«Entre los jóvenes se ha identificado a una menor de 16 años», ha resaltado el Ayuntamiento, que ha indicado que se ha contactado con los padres de ella y que, finalmente, han acudido al lugar de los hechos y se han hecho cargo de la menor. Asimismo, se han realizado múltiples denuncias por infracciones al decreto 165/2003.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado la «labor preventiva» que realiza la Policía Local y ha reiterado su «apuesta por atajar, desde la educación, la responsabilidad de las familias y la colaboración institucional, el fenómeno del botellón», y la «prioridad que debe ser promover desde edades tempranas hábitos saludables y desarrollar programas que impliquen a todo el mundo en las soluciones».

Igualmente, el Ayuntamiento ha subrayado que en la capital cordobesa ya se han producido denuncias con anterioridad por la realización de botellón por menores en el interior de bares de copas.

En este sentido, ha recordado un local denunciado en Ciudad Jardín por una fiesta de Halloween a la que se había cobrado por poder acceder llevando bebidas alcohólicas, superando el aforo y con presencia de menores de edad, y otro pub del centro, en febrero de 2018, donde su alquiler para fiesta privada de cumpleaños, con unos 40 participantes, provocó también el desalojo y la intervención policial por la existencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas y la atención sanitaria a alguno de ellos intoxicado por consumo alcohol.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora