15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Van Grieken dice que las trabajadoras del centro del niño autista de Getafe merecen la presunción de inocencia

MÁS INFORMACIÓN

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, ha señalado este miércoles que las trabajadoras del Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe merecen «al menos» la presunción de inocencia y contar con la «máxima colaboración y apoyo» por parte del Gobierno regional en relación con el supuesto caso de malos tratos a un niño autista.

Así lo ha indicado el consejero ante los medios de comunicación durante los I premios a la Convivencia y Clima escolar al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía de pedir más pruebas y ampliar el plazo para la finalización de la instrucción, a punto de expirar, por otros once meses.

Van Grieken ha querido transmitir un «mensaje de confianza total y absoluta» en los «grandes profesionales» de educación especial y, en el caso del centro de Getafe. «Tenemos unos grandísimos profesionales en la educación madrileña y muy particularmente en la educación especial madrileña», ha añadido.

Asimismo, el consejero ha reiterado que el servicio de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid concluyó que «no había hechos constatables que permitieran tomar cualquier medida cautelar y que, por lo tanto, lo que recomendaban era cerrar esa información reservada». Así, «lo que han visto» los servicios de Inspección Educativa es que a día de hoy «no hay ninguna razón constatable» para tomar decisiones administrativas sobre las trabajadoras del centro.

Ante esta situación, Van Grieken ha afirmado que desde el Gobierno regional habrá «colaboración máxima con la justicia» y les proporcionarán toda la información que sea «pertinente».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora