22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Santamaría, sobre la Presidencia de RTVE: «Ni puede ser La Tuerka ni podemos ver a Monedero presentando Informe Semanal»

MÁS INFORMACIÓN

La candidata a presidir el PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tachado de «muestra clara de sectarismo» las negociaciones entre PSOE y Podemos para la Presidencia de RTVE. «Ni la Televisión Española puede ser ‘La Tuerka’ ni podemos ver a Monedero presentando el ‘Informe Semanal», ha advertido.

Santamaría, a preguntas de los periodistas antes de un encuentro con militantes en Alboraia (Valencia), ha valorado en estos términos el acuerdo entre los socialistas y la formación morada para pactar el nuevo director del ente público.

Para la popular, «que Pedro Sánchez –presidente del Gobierno– le vaya a dar y esté dispuesto a dar a Pablo Iglesias –líder de Podemos– la Presidencia de Televisión Española es una muestra clara del sectarismo y de lo poco que confían en los derechos de los españoles».

Ha enfatizado en este punto una advertencia que ha realizado previamente este sábado en otro acto de campaña en Elche: «Ni Televisión Española puede ser ‘La Tuerka’ –antiguo programa de los líderes de Podemos– ni podemos ver a (Juan Carlos) Monedero –cofundador de Podemos– presentando el ‘Informe Semanal’.

Por tanto, la aspirante a dirigir el PP ha subrayado que «si quieren que TVE se parezca a los modelos venezolanos es que tienen una idea muy errónea de lo que es España, la libertad de los españoles y los derechos de los españoles».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora