12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Esteban Manrique, investigador del CSIC, nuevo director del Real Jardín Botánico

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha nombrado nuevo director del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) a Esteban Manrique Reol, profesor de Investigación del CSIC, según ha indicado el Real Jardín Botánico en un comunicado.

Manrique, que ya fue director del Museo Nacional de Ciencias Naturales entre 2009 y 2013, ha asegurado afrontar esta nueva responsabilidad «con ilusión y orgullo por ser el Real Jardín Botánico uno de los centros señeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas con más de 260 años de historia y que para mí, a pesar de proceder de otro centro del CSIC, no es del todo nuevo porque he trabajado en distintos proyectos con varios de sus investigadores».

Doctor en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde 1979, se licenció cuatro años antes, en 1975, en la misma especialidad por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1979 y 2002 fue profesor adjunto en la Facultad de Biología y profesor titular de Botánica en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. Además, es autor o coautor de 80 publicaciones científicas, la mayoría de ellas de carácter internacional.

Manrique sustituye al hasta ahora director del RJB-CSIC, el investigador científico del CSIC Jesús Muñoz, que ha ocupado el cargo los últimos cuatro años.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora