6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Garrido censura el «decretazo» en RTVE e insta a un «proceso democrático» como el de Telemadrid

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha censurado el «decretazo» del Gobierno de Pedro Sánchez para elegir al presidente de Radio Televisión Española (RTVE) y le ha instado a abrir «un proceso de participación democrático», como, ha asegurado, hizo el Ejecutivo autonómico con Telemadrid.

Garrido ha calificado de «bochornoso» y «lamentable» que el partido que ha hecho «campaña permanente sobre la supuesta manipulación de Televisión Española» haya recurrido a un «decretazo», al «dedo», para «cambiar esa supuesta manipulación».

«Creo que es verdaderamente lamentable el espectáculo que se ha dado con esta persona que todos sabemos perfectamente que hubiera hecho de todo menos poner la televisión pública al servicio de todos», ha señalado, en alusión al candidato propuesto por Podemos para presidir el ente, Andrés Gil.

A juicio de Garrido, el Gobierno socialista «tiene que hacer una muy seria reflexión» y «abrir un proceso de participación democrático, como hizo la Comunidad de Madrid».

En este sentido, ha recordado que el director general de Telemadrid fue elegido por el Parlamento autonómico con una mayoría de dos tercios, lo que se consiguió «hablando, dialogando, con consenso y no imponiendo personas que tienen un perfil claramente del lado del partido más radical que está en torno a este gobierno».

«Gobierna el señor Sánchez pero por detrás quien está manejando los hilos son Podemos y otros grupos radicales», ha aseverado.

REUNIÓN CON SÁNCHEZ

Por otro lado, ha explicado que todavía no tiene fecha para reunirse con Sánchez, y ha indicado que este primero tiene previsto reunirse con las comunidades históricas. «Me da igual que Madrid sea la primera, la de en medio o la última, lo importante es que sea escuchada por el presidente del Gobierno», ha aseverado.

Así, ha indicado que cuando suceda llevará los asuntos que la Comunidad tiene sobre la mesa y que dependen de lo que pueda hacer el Estado, «que es mucho», como en el caso de la mejora de Cercanías.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora