12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Heridos tres guardias civiles en Ceuta tras perseguir hasta aguas marroquíes a dos narcolanchas a la fuga

MÁS INFORMACIÓN

Un total de tres guardias civiles adscritos al Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta han resultado heridos de diversa consideración tras colisionar con unas rocas la embarcación en la que habían emprendido una persecución tras dos planeadoras, cuyos ocupantes se dieron a la fuga antes de que la lancha oficial se acercase para identificarlos.

Según han explicado fuentes de la Benemérita este miércoles a Europa Press, la actuación tuvo lugar durante la jornada de este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar próximas al litoral de Benzú, la barriada ceutí que termina en el espigón marítimo fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

En su huida, los pilotos de las dos narcolanchas realizaron distintas maniobras evasivas que fueron grabadas desde el litoral por algunos bañistas con sus teléfonos móviles y terminaron introduciéndose en aguas jurisdiccionales del Reino alauita, donde la embarcación de la Guardia Civil los dio por perdidos.

El Servicio Marítimo movilizó hasta la zona a los Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) al sospechar que desde las planeadoras a la fuga se hubiera arrojado algún tipo de sustancia estupefaciente al mar, extremo que no pudo ser confirmado por los buceadores.

En el transcurso del operativo, la embarcación oficial colisionó con unas rocas y sufrió daños en la proa. Tres de sus ocupantes también resultaron heridos, uno con daños bucodentales y otros dos con contusiones de diversa consideración, según han precisado desde la Comandancia.

La Guardia Civil de Ceuta ha protagonizado en lo que va de verano varias persecuciones a planeadoras equipadas con varios motores de gran potencia dedicadas a transportar hachís entre Marruecos y Andalucía o a darle soporte logístico a las que lo hacen. El 22 de mayo completó con éxito y durante varias horas el seguimiento de una narcolancha en la que se intervinieron 4,1 toneladas de droga.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora