17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Trece medios aéreos y dos BRIF colaboran en la extinción en Llutxent y en Monchique (Portugal)

MÁS INFORMACIÓN

Un total de trece medios aéreos y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación están colaborando con los medios locales en la extinción de los fuegos activos desde hace días en Llutxent (Valencia) y en Monchique (Portugal).

Así, a solicitud de la Comunidad Valenciana, el Ministerio mantiene por tercer día consecutivo medios aéreos y especialistas en extinción. En concreto, desde primera hora de esta mañana trabajan en la zona 5 aviones anfibios, 5 helicópteros y dos BRIF, así como un avión de Comunicaciones y Observación y una unidad móvil.

Tres aviones anfibio Canadair de 5.500 litros de descarga se han trasladado desde las bases de Zaragoza y de Pollensa en Baleares, y 2 anfibios de 3.100 litros de Manises en Valencia. También colaboran un helicóptero Kamov, de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia, otros cuatro helicópteros para transporte de brigadistas con helibalde de 1.200 litros, llegados desde Prado de Esquiladores (Cuenca) y de Lubia (Soria) y un avión de Comunicaciones y Observación, que envía imágenes del incendio en tiempo real.

Asimismo, se han desplazado 2 BRIF de Prado de Esquiladores y de Lubia y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

La extinción de este incendio, declarado de nivel 2, se ha visto dificultada por los vientos que han azotado la zona y la complicada orografía del paisaje, con numerosos barrancos.

Mientras, en el país vecino y en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil a petición de Portugal, dos aviones anfibios de gran capacidad apoyan a Portugal en su lucha contra las llamas por tierra y aire en el Concelho de Monchique, en el distrito de Faro que se inició el 3 de agosto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora