13.5 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Fundación Juan XXIII Roncalli asesora con una guía a empresas sobre la Ley General de la Discapacidad

MÁS INFORMACIÓN

La Fundación Juan XXIII Roncalli ha presentado una guía para anunciar su servicio de asesoría y gestión sobre la Ley General de Discapacidad (LGD) mediante la que se pretende orientar a las empresas en el cumplimiento de dicha ley con el objetivo de incentivar la contratación de las personas con discapacidad.

El lanzamiento de la guía se enmarca en la campaña ‘Cuando un 2% está preparado para dar el 100%, es una victoria’, presentada a principios del mes de julio, según indica la institución.

El diseño de la guía consiste en un folleto en forma de mano que al abrirse explica en cinco sencillos pasos los beneficios que las compañías pueden obtener por contar en su plantilla con personas con discapacidad, y que se puede descargar digitalmente.

«Lo que hacemos principalmente es analizar la situación de cada negocio y encargarnos de los trámites burocráticos necesarios, además de seleccionar los perfiles de los trabajadores para cada empresa o bien ofrecer medidas alternativas de colaboración», ha asegurado la directora Comercial, de Marketing y RSE de Fundación Juan XXIII Roncalli, Mar Muñoz.

La metodología que se sigue desde la Fundación arranca con el análisis de la situación de la empresa; en segundo lugar, se lleva a cabo una valoración de la mejor opción a través de los servicios profesionales de outsourcing o la figura del enclave laboral, para que la empresa cuente de forma directa con personas con discapacidad.

Posteriormente, la entidad realiza la selección del personal tras estudiar los posibles puestos de trabajo y escoge al futuro trabajador en función de su perfil y sus capacidades. En todo momento, la empresa tiene asignado a un consultor a su disposición que le asesora en cuanto necesite.

Fundación Juan XXIII Roncalli ofrece además medidas alternativas como la contratación de servicios del Centro Especial de Empleo Roncalli, que funciona como una Facility Services, pero con el valor añadido de ser un partner social con casi el 80% de trabajadores con discapacidad; o bien a través de donaciones y patrocinio de programas de formación y empleo para personas con discapacidad.

«En Fundación Juan XXIII Roncalli luchamos por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral. Por eso, queremos ayudar a que las empresas cumplan con la ley del 2%, la Ley General de Discapacidad. ‘Le echamos una mano’ a las empresas con la LGD», ha afirmado Muñoz.

La Fundación ayuda también a las empresas a fortalecer sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa de forma transversal, buscando las mejores vías de colaboración en base a las necesidades de cada negocio, diseñando planes de RSC a medida y organizando jornadas de convivencia y valores, salud o medio ambiente, entre otras muchas acciones.

Actualmente, de las más de 700 empresas que colaboran con Fundación Juan XXIII Roncalli, alrededor del 90% de ellas reciben asesoría y/o gestión en materia de LGD, una iniciativa que busca mostrar a las empresas españolas una opción sencilla y gratuita para cumplir con la Ley General de Personas con Discapacidad.

La guía se puede descargar en formato digital en el siguiente enlace: ‘http://www.fundacionjuanxxiii.org/le-echamos-una-mano/’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora