7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sucesos.- Trasladan a Algeciras a las 158 personas rescatadas este sábado de ocho pateras

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Algeciras (Cádiz) a las 158 personas, entre ellas al menos seis menores de edad, rescatadas de ocho pateras durante la jornada de sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado los migrantes llegarán a puerto sobre las 20,00 horas de este sábado.

En cuanto a los rescates, el buque ‘Luz de Mar’ ha sido el encargado del rescate de 29 varones y cuatro mujeres de una primera patera y, posteriormente, ha auxiliado a otros 31 hombres y dos mujeres.

En este sentido, el mismo buque rescató en la mañana de este sábado a 38 personas –19 varones, 13 mujeres y seis menores– que viajaban en una única infraembarcación, mientras que la embarcación ‘Salvamar Arcturus’ auxilió a 54 migrantes que navegaban en cinco pateras.

A continuación, todas las personas fueron trasbordadas al buque ‘Luz de Mar’. Asimismo, Salvamento trasladó al puerto de Tarifa (Cádiz) a una las mujeres auxiliadas, ya que se encuentra embarazada de nueve meses.

DOS NADADORES CON MOCHILAS

Por otra parte, el centro de Salvamento Marítimo en Algeciras recibió un aviso de un buque alertando de que había avistado a dos personas flotando con respectivas mochilas a una milla y media de la costa.

Poco después, el centro recibió otro aviso de otra embarcación indicado que había rescatado a estas dos personas de origen magrebí. Por ello, Salvamento Marítimo acudió a la zona y, finalmente, las trasladó al puerto de Algeciras.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora