13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Celaá considera inadmisible que los centros concertados hagan «cobros altísimos a las familias» y lo analizará

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que «no es admisible» que los centros de enseñanza concertada hagan «cobros altos, altísimos, a las familias» porque ya están financiados por el Gobierno a través del sistema de concertación.

«Esta cuestión habrá que analizarla», ha dicho Celaá en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes en Sevilla, un día después de que la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) denunciara que colegios concertados cobran cuotas obligatorias a las familias por la enseñanza en etapas obligatorias «en contra» de la ley educativa en España.

«Una enseñanza privada, si es privada, puede formular sus cuotas como mejor parezca a los padres y a los profesores del centro. Lo que no es adminisble es que una enseñanza concertada pase cobros altos, altísimos a las familias», ha precisado la ministra de Educación.

Según el estudio presentado por CEAPA y elaborado por Garlic B2B, de 137 centros concertados investigados en Madrid, Cataluña, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía, el 96,36% de los centros investigados exigen un pago obligatorio de unos 159 euros mensuales de media a las familias.

Tras la publicación del estudio, las principales organizaciones de escuelas concertadas de España, Escuelas Católicas y Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), negaros que sus centros infrinjan la gratuidad de la educación obligatoria con la imposición de cuotas a los padres y madres de los alumnos, y acusaron a CEAPA de ofrecer información «manipulada», según dijo el presidente de CECE, Alfonso Aguiló, a Europa Press.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora