28.7 C
Madrid
martes, 4 octubre 2022

Mutua Madrileña compra el 50% de la división de banca privada de Alantra por un importe de hasta 30 millones

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Mutua Madrileña ha adquirido el 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada de Alantra, por un importe máximo de hasta 30,27 millones de euros, supeditado al cumplimiento del plan de negocio.

Tras la ejecución de la adquisición, que ha sido comunicada este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la distribución accionarial de Alantra Wealth Management quedará en un 50,01% para Mutua, un 25% para Alantra y otra participación del mismo porcentaje (25%) que ostentará el equipo directivo del banco de inversión.

El precio pactado consiste en un pago inicial de 23,75 millones de euros, más un pago adicional variable (earn out) de hasta 6,25 millones de euros que se determinará en función del grado de cumplimiento del plan de negocio de Alantra Wealth Management previsto para el periodo 2018-2022.

El cierre de la operación queda condicionado exclusivamente a la no oposición de la CNMV y a la autorización, en su caso, por parte de las autoridades supervisoras de los mercados y de la competencia.

La entrada de Mutua en la división de banca privada de Alantra permitirá reforzar la actividad y ofrecer un mejor servicio a clientes, gracias a sus capacidades institucionales y de gestión de activos.

Alantra Wealth Management cuenta con una plantilla de 50 trabajadores distribuidos en oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, La Coruña y Zaragoza, y cuenta con un volumen de activos bajo gestión de 1.700 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora