7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno prevé aumentar un 30% la partida para inmigración e incluye por primera vez 30 millones para MENAS

MÁS INFORMACIÓN

El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 incorpora una dotación de 412 millones de euros para acciones en favor de los inmigrantes, lo que supone un incremento de 94 millones respecto a 2018, es decir, un 29,6 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Además, se recoge por primera vez una consignación específica para la atención de los menores extranjeros no acompañados (MENA) que asciende a 30 millones de euros, según se refleja en el proyecto de PGE presentado este lunes 14 de enero en el Congreso de los Diputados

El incremento presupuestario se produce para potenciar el sistema de Protección Internacional –con un incremento de 67 millones de euros con respecto a 2018– y para atender a inmigrantes que lleguen a las costas españolas o formen parte de asentamientos –se destinan 27 millones de euros más que en 2018–.

Por otro lado se mantienen las dotaciones para financiar el Programa de reasentamiento y reubicación de refugiados, de acuerdo con la Decisión del Consejo Europeo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE (JAI), con especial atención a las familias con hijos menores por ser especialmente vulnerables. En concreto, a estas actuaciones se destinan 229 millones de euros.

El Gobierno el aumento presupuestario cuantía «para dar respuesta al importante incremento de las solicitudes de asilo presentadas en España y la intensidad de la presión migratoria sobre las costas españolas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora