12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

FELGTB subraya que las políticas de VOX son «una amenaza y un atentado contra la dignidad de las personas»

MÁS INFORMACIÓN

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha asegurado que el hecho de que la formación de extrema derecha haya renunciado a la derogación de las leyes de violencia de género y LGTBI para apoyar al Gobierno del PP y Ciudadanos no significa que el mero planteamiento de estas cuestiones no suponga «una amenaza y un atentado contra la dignidad de las personas».

La Federación se suma a las reivindicaciones feministas contra «el ataque a los derechos humanos» que supone el documento de propuestas presentado por Vox a cambio de apoyar la investidura del candidato ‘popular’ Juanma Moreno.

En este sentido, la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, ha afirmado que el colectivo no va a «quedarse de brazos cruzados ante el incremento de los discursos de odio en los órganos de decisión» de España.

Por este motivo, ha hecho un llamamiento a todas las entidades defensoras de los derechos humanos para que secunden las movilizaciones convocadas por los colectivos feministas los próximos días en diferentes puntos del país ya que es necesario «hacer frente de manera unitaria e inequívoca al surgimiento a quien amenaza con arrebatar» los derechos adquiridos.

Tal y como ha manifestado Sangil, «la ultraderecha está poniendo en duda derechos básicos, como el aborto o la posibilidad de crear una familia independientemente de la orientación sexual de cada persona». En este sentido, ha recalcado que «la dignidad de las personas y los derechos humanos son innegociables».

Además, ha calificado de «despropósito» la propuesta de VOX de derogar leyes como la de violencia de género, o la ley andaluza de igualdad LGBTI, cuando las mujeres siguen siendo víctimas de asesinatos, marginación y violaciones y las personas LGTBI siguen siendo agredidas por su orientación sexual o por su identidad de género.

«Negar la opresión en la que estamos inmersas es perpetuar una diferenciación cuya máxima expresión es la agresión física e incluso el asesinato», ha declarado Sangil, quien ha recordado que «el machismo, el racismo y la LGTBIfobia matan, por lo que no pueden existir tibiezas por parte de los partidos políticos democráticos ante estos dramas sociales. Hay líneas rojas que están a punto de cruzarse y es preocupante».

Por otra parte, la presidenta de la FELGTB ha defendido que «sólo a través de cambios estructurales y una educación crítica que fomente una verdadera justicia, lograremos sociedades igualitarias donde la violencia de género y los delitos de odio contra el colectivo LGTBI sean residuales, porque estos hechos no son cuestiones ideológicas, sino una realidad constatada».

En este sentido, ha recalcado que «educar en el rechazo a la diversidad y promover los discursos de odio es sembrar la semilla del rechazo a la diferencia y a los derechos humanos, derechos que las instituciones públicas deben garantizar día a día».

Así, la presidenta de la FELGTB ha reiterado la importancia de «desatascar» la ley estatal de igualdad LGTBI, que lleva más de año y medio paralizada en la Comisión de Igualdad del Congreso, para seguir avanzando hacia la igualdad real y conseguir que España siga siendo un país de referencia en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y frente a la violencia machista.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora