21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La banca sopesa dar servicios financieros en las oficinas de Correos ante el cierre de sucursales

MÁS INFORMACIÓN

Correos está «hablando» con «varios» bancos para abrir la red de casi 2.400 oficinas postales que tiene repartida por todo el país a la prestación de determinados servicios financieros, especialemente en zonas donde los bancos están cerrando sus propias sucursales.

Así lo indicó el presidente de la sociedad postal pública, Juan Manuel Serrano, quien indicó que «algunos bancos» se han puesto ya en contacto con la compañía.

«Mientras la banca está retirando su capacidad, sus oficinas, en Correos ocurre al revés y busca ampliar los servicios que ofrece a sus ciudadanos», declaró el presidente de Correos.

De esta forma, las entidades financieras, actualmente en proceso de ajuste de su red de sucursales bancarias, podrían seguir ofreciendo determinados servicios bancarios a través de las oficinas de Correos, especialmente en determinados lugares, como pueden ser zonas rurales.

Para la sociedad postal, la prestación de servicios bancarios se enmarca en su estrategia de reforzar la diversificación de los servicios que presta en sus oficinas más allá de los tradicionales envíos postales y de paquetes.

En este sentido, también busca convertir sus oficinas en una ‘ventanilla’ más de las administraciones y gestionar determinados trámites en su nombre, tal como ya ha hecho con la distribución de distintivos medioambientales para vehículos de la Dirección General del Tráfico (DGT).

En el caso de cerrar acuerdo con algún banco, Correos volvería al ‘negocio bancario’ que ya prestó durante unos 16 años en virtud de una alianza con Deutsche Bank que concluyó en 2017.

No obstante, la operadora postal asegura que podría alcanzar acuerdos no sólo con un banco, sino con varios. «De momento, estamos hablando», aseguró.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora