19.1 C
Madrid
sábado, 25 junio 2022

Menádes, la editorial feminista para rescatar autoras olvidadas y publicar a las presentes

MÁS INFORMACIÓN

Ménades es un proyecto editorial feminista que ha llegado al panorama literario para reivindicar el papel de las mujeres en el mundo de las letras. A través de Verkami, Ménades ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y hacer posible un proyecto que visibiliza a autoras desconocidas, recuerda a las olvidadas y silenciadas, y da voz a las presentes. La editorial ya ha adelantado títulos de sus primeros libros, que saldrán a la venta en febrero.

Gracias a sus aportaciones, los mecenas podrán disfrutar de libros más económicos y merchandising de los mismos, tal y como ha adelantado la nueva editorial en sus redes sociales. A través de este sistema de mecenazgo/preventa, Ménades distingue tres líneas editoriales: ‘Olvidadas’, ‘Actuales’ y ‘Trincheras’.

En su línea de ‘Olvidadas’, Menádes prepara El duende del jardín y otros cuentos, de Willa Cather; Pájaro Rojo habla, de Zitkala Sa; La emancipación de la mujer, de Flora Tristán; Diarios, de Ioanna Tsatsos y Caballero Jack; y los diarios de Anne Lister (a partir de los cuales la BBC estrenará en marzo su serie Gentelman Jack), de Anne Lister.

En su línea de ‘Actuales’, figuran Las razones de Jo, de Isabel Franc; La escalera mágica, de Pilar González Serrano; El unicornio y el delirio, de Anguelikí Korré; Célanire decapitada, de Maryse Condé (Premio Nobel alternativo 2018) y Grietas, de Inés Herrero.

Y en su línea ‘Trincheras’, estarán disponibles Las heteras en la Antigua Grecia, Catalina Aparicio Villegas; Helena y Penélope, dos ejemplos contrapuestos, Daniel Tubau; y El contrato sexual, de Carole Paterman.

El equipo detrás de este proyecto, que dice ser «como una piña, sin jerarquías», está compuesto por Gema Nieto, Javier Baonza, María Sánchez, Nahiara Burgos y Sandra Delgado, en colaboración con las Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS).

Bajo el lema ‘Ménades editorial: publiquemos a mujeres’, este proyecto feminista lucha por fomentar una cultura más rica, más amplia y más libre, y se enfrente al pasado apostando por obras que forjen un presente y perduren en el futuro. A su vez, busca favorecer la publicación de nuevas escritoras y realizar una labor crítica y de lucha mediante hombres y mujeres que con sus textos contribuyan al estudio de género.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora