18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Sindicatos y Alcoa alcanzan un preacuerdo con 20 millones para cada planta y compromisos de empleo

MÁS INFORMACIÓN

Tendrán hasta el 30 de junio para encontrar un inversor y, en caso de no haberlo, el Gobierno tendría obligatoriamente que garantizar el empleo.

Los sindicatos y la dirección de Alcoa han alcanzado un preacuerdo este madrugada por el que la empresa invertirá 20 millones en la planta de Avilés (Asturias) y otros 20 en su planta de La Coruña (Galicia) para garantizar el mantenimiento del empleo hasta el 30 de junio de este año.

Durante estos seis meses, deberá encontrarse un inversor que permita salvar las plantas y los empleos, según ha informado la Comisión Negociadora en un comunicado.

En caso de que no aparezca ningún inversor que garantice el funcionamiento de ambas fábricas más allá del 1 de julio, se pide al Gobierno el compromiso de garantizar el 100% del empleo.

Los 20 millones de euros que invertirá Alcoa en cada planta permitirán mejorar las instalaciones de las series de electrolisis y el posible rearranque de las mismas.

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la mediación del Gobierno ha facilitado el preacuerdo que da salida a la crisis de Alcoa.

El secretario general de Industria y la secretaria de Estado de Empleo explicarán este miércoles a las 10.30 horas el contenido del preacuerdo al que se ha llegado esta madrugada en la reunión de la comisión negociadora de Alcoa.

Previamente, a las 9.00 horas, los sindicatos entregarán el preacuerdo a los responsables de Industria y Trabajo y les pedirán que se ratifiquen en el compromiso de mantener el empleo más allá del 30 de junio, un aspecto que para los sindicatos sería de obligado cumplimiento para poder dar por cerrado un acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora