15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Taxistas de Madrid están dispuestos a hacer una huelga «larga» y ven con esperanza el grupo de trabajo creado

MÁS INFORMACIÓN

Las asociaciones del taxi han asegurado que están dispuestos a hacer una huelga «larga» hasta que consigan su objetivo de regulación de la VTC y ven con esperanza la reunión entre técnicos de la Comunidad y el Ayuntamiento en el grupo de trabajo constituido sobre esta cuestión.

Durante una asamblea de taxistas, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha asegurado que el paro «no va a ser fácil» pero que tienen que aguantar «todo el tiempo que sea necesario» para lograr una reforma exprés de la VTC.

«No podemos flaquear» ha subrayado Leal para indicar que el conflicto va a ser «largo y duro» porque la Comunidad está «emperrada» en no entrar en la cuestión de los tiempos de la precontratación.

No obstante, el presidente de La Gremial ha destacado que ven con esperanza ese encuentro técnico entre Comunidad y Ayuntamiento, algo «impensable» el lunes.

Al respecto, ha trasladado a los taxistas que un borrador pactado entre las administraciones evitaría que pudiera ser tumbada en los tribunales.

En este sentido, ha comentado que estarán en Ifema lo que sea necesario y que también están dispuestos luego, si no hay solución, a ir al aeropuerto y a estaciones. «Cuando se moviliza el sector hay soluciones. Si tenéis moral no habrá nadie que nos venza», ha recalcado.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha animado a los concentrados en Ifema a que «sean fuertes» y estén organizados «porque está batalla la tienen que ganar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora