7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Bárbara Rey, Isaki Lacuesta y el reparto de Tiempo Después brillan en la V edición de los Premios Yago

MÁS INFORMACIÓN

La actriz Bárbara Rey, el director Isaki Lacuesta, el reparto de Tiempo Después y la película Las distancias fueron los grandes protagonistas de la quinta edición de los Premios Yago, los galardones para los olvidados de los premios Goya 2019, en particular, y del cine español, en general.

Luis Fabra repitió, un año más, como maestro de ceremonias. El presentador inició la gala versionando junto a un coro de baile la canción Mac navajas, uno de los clásicos de Bárbara Rey. Tras esta lluvia de música y confeti, llegó el turno del ‘premio impepinable’ al nominado no ganador para Isaki Lacuesta, director de Entre dos aguas.

Lacuesta volvió a subir al escenario de la Sala Sol para recoger el galardón al ‘no nominado’ en nombre de Bárbara Lennie, que no pudo asistir a la gala. En su discurso, el realizador aseguró entre risas que «siempre había querido recoger el premio a mejor actriz».

Luis Manso, productor de Campeones, ganadora al Goya a la mejor película, entregó a Elena Trapé y al equipo de Las distancias el premio al ‘éxito menos comercial’, otorgado a una película de gran calidad para el jurado que debería haber tenido mayor suerte en taquilla.

El Yago al ‘no reconocido’ lo levantó Óscar Dorta, especialista de acción que trabajó como doble de Dani Rovira en Superlópez. En su discurso defendió emocionado la visibilidad de su profesión y su justo tratamiento en los medios.

En manos de Bárbara Rey recayó el ‘Yago de honor’. Al recogerlo aseguró que estaba feliz de poder compartirlo con tanta gente y con su hija, que también subió al escenario.

El primer Yago al ‘mejor grupo de irreductibles’ fue a parar al elenco de actores de Tiempo Después, la última y genial obra del maestro Jose Luis Cuerda, por llevar a cabo una de las películas más impensables de los últimos años.

La gala se cerró con Fabra animando a todos los premiados a arrear mamporros a una piñata con el dibujo de un premio Goya.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora