15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El español José Manuel Campa, nominado como presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA)

MÁS INFORMACIÓN

El Consejo de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha nominado este martes al español José Manuel Campa como nuevo presidente del organismo, vacante desde que el italiano Andrea Enria asumiese el pasado mes de enero la presidencia del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), según indicó la entidad.

De este modo, la EBA ha informado de su decisión de elegir a Campa entre una lista de posibles candidatos al presidente del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, según marca la normativa.

José Manuel Campa, quien en la actualidad ocupa la dirección global de Asuntos Regulatorios del Santander y entre 2009 y 2011 fue secretario de Estado de Economía, será invitado por dicho Comité del Parlamento Europeo a una audiencia pública.

De este modo, sujeto a objeciones que pudiera presentar el Parlamento Europeo en el plazo de un mes, «José Manuel Campa sucederá a Andrea Enria como nuevo presidente de la EBA por un periodo renovable de cinco años».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora