11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

BBVA Francés migrará a la marca BBVA para ser percibida como entidad digital global

MÁS INFORMACIÓN

La extensión a otras filiales locales se decidirá país por país.

BBVA Banco Francés, la filial del grupo en Argentina, ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA, debido a las ventajas que considera que proporciona una marca global en un contexto de rápida evolución en servicios financieros digitales.

Así lo ha comunicado la entidad al supervisor de los mercados argentinos como consecuencia de la decisión del holding, una información adelantada por ‘El País’.

Entre las razones de la migración, el banco destaca que la presencia de una marca global en un contexto de transformación digital es considerada «un factor imprescindible para lograr una rápida evolución en términos de servicios financieros digitales».

En este sentido, asegura que la migración se traduce en importantes beneficios como la eficiencia de costes a largo plazo, el nacimiento de sinergias globales, la mayor facilidad para lograr una expansión a nuevos mercados y sectores, las mejores en la credibilidad digital y el aumento en el valor de la marca.

«BBVA tiene un valor de marca que se adapta mejor a la definición de rasgos digitales que el de BBVA Francés, y por lo tanto es un mejor vehículo de marca para liderar la transformación digital», afirma el documento.

Asimismo, BBVA Francés ha señalado que su transición a BBVA generará mayor confianza en el consumidor y aportará beneficios adicionales en términos de calidad, al tratarse de una marca consistente y a que el hecho de ser global «ayuda a impulsar la percepción de fiabilidad».

Por otro lado, el banco entiende los atributos clave de una marca digital son «digital, sin fronteras, innovador y sorprendente», elementos que se perciben con mayor fuerza en la marca BBVA que en BBVA Francés, por lo que cree que una transición en este sentido aceleraría un cambio en la percepción del banco tradicional a una entidad de asesoramiento financiero digital.

Por todas estas razones, la entidad ha efectuado el cambio de razón social de BBVA Banco Francés S.A. por BBVA Argentina S.A., un punto que será abordado en la próxima junta de accionistas de BBVA Francés.

CAMBIO EN OTRAS FILIALES

Aunque desde BBVA no han querido hacer comentarios y se ciñen al documento enviado al supervisor argentino, dicho texto y los fundamentos que expone sobre la conveniencia de migrar de una marca local a una global podrían abrir la puerta a más cambios en este sentido en otras filiales del grupo.

Además de BBVA Banco Francés en Argentina, otras filiales del grupo que mantienen la marca local son BBVA Bancomer en México, BBVA Occidental en Paraguay, BBVA Continental en Perú, BBVA Colombia o BBVA Compass en Estados Unidos.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press apuntan a que la decisión se analizará país por país y aún no se ha cerrado, si bien ‘El País’ publica este jueves que BBVA Bancomer efectuará el cambio a la marca global en el segundo semestre de este año, una medida que podría tener repercusiones en la base de clientes de la entidad debido a que se trata del grupo financiero más grande que opera en el país, como apunta el diario mexicano ‘El Universal’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora