31.4 C
Madrid
lunes, 24 junio 2024
Array

Unos 110.000 alumnos de 228 centros de España corren para luchar contra la desnutrición infantil

MÁS INFORMACIÓN

La ONG Acción Contra el Hambre ha organizado este viernes, 22 de marzo, la primera ‘Carrera ontra el Hambre’ con motivo del Día Mundial del Agua, en la que han participado en torno a 110.000 alumnos y alumnas de 228 colegios e institutos de España y Andorra con el fin de contribuir a la mejora de la situación de los 200 millones de niños y niñas que padecen desnutrición aguda o crónica en el mundo.

A través de los donativos de los familiares de los niños que participan en la carrera, esta iniciativa de carácter internacional, permite diagnosticar y tratar la desnutrición de niños en situación de desnutrición, según ha informado la ONG en un comunicado.

Así, el responsable de Campañas y Eventos de Acción contrael Hambre a señalado que los centros educativos acogen previamente sesiones de sensibilización impartidas por la ONG, en las que se explica al alumnado qué es exactamente el hambre, las múltiples causas que llevan a ella y qué consecuencias tiene en la salud y el desarrollo personal, social, laboral y económico de quienes la padecen.

En este sentido, los alumnos del colegio de Fuentelarreyna (Madrid) han realizado este viernes la carrera con el fin de aprender la vinculación entre beber agua contaminada o la falta de higiene con la posibilidad de contraer enfermedades que, según ha señalado la ONG, en caso de sufrir desnutrición, ponen en riesgo la vida.

Así, la coordinadora de ‘La Carrera contra el Hambre’ en el centro, Carmen Almazán, ha apuntado que es una actividad que permite aprender de otra forma, al mismo tiempo que se contribuye a que «ningún niño del mundo muera de hambre».

Por otra parte, otros centros participarán en la carrera el próximo 17 de mayo, una actividad en la que aquellos interesados deberán inscribirse previamente en la web de Acción Contra el Hambre.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora