13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La Fiscalía no ve violencia de género en el caso de Maria José Carrasco y recurrirá la decisión del juez

MÁS INFORMACIÓN

La Fiscalía General del Estado ha anunciado este jueves que va a recurrir la decisión del juez instructor de inhibirse en favor de un juzgado específico de Violencia sobre la Mujer ante el caso de María José Carrasco, mujer aquejada de esclerosis múltiple en fase terminal a la que su marido ayudó a quitarse la vida. La Fiscalía entiende que éste no es un caso de violencia de género porque no existe un contexto de «dominación y discriminación » del hombre sobre la mujer.

Así lo ha avanzado la fiscal de Sala de Violencia sobre la Mujer, Pilar Martín Nájera, en una comparecencia convocada tras conocerse la decisión de la juez titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, de derivarlo a uno de violencia contra la mujer.

«No compartimos ni la decisión ni los argumentos», ha declarado Martín Nájera, que ha dicho que, a juicio de la Fiscalía, en el caso de muerte de Carrasco concurren «circunstancias y elementos» que «excluyen y eliminan» la violencia de género.

Nájera ha incidido en que la legislación y la doctrina del Tribunal Supremo es «clara» y para que se juzgue como un caso de violencia de género debe haber un contexto de «discriminación y dominación» del varón sobre la mujer. Sin embargo, según ha recordado, la propia Carrasco pidió de forma «libre y voluntaria» terminar con su sufrimiento.

Para la fiscal, la juez que se ha inhibido hace una «interpretación sesgada» de la doctrina del TS ya que justificó la derivación del caso a un juzgado específico de Violencia sobre la Mujer de acuerdo a la última doctrina marcada por el alto tribunal.

Esa doctrina marca que estos juzgados asuman la instrucción de diligencias sobre la muerte de una mujer en el que esté implicado la pareja o expareja pasa a este tipo de órganos, sin valorar la intencionalidad.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora