13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Los niños españoles leen 1,32 libros más que sus padres al año

MÁS INFORMACIÓN

Una encuesta realizada por McDonald’s y la Organización Española Para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra este martes, 2 de abril, revela que los niños españoles leen de media 1,32 libros más que sus padres al año.

El estudio, que se enmarca bajo la iniciativa de McDonald’s ‘Happy Readers’ para fomentar la lectura entre los niños, recoge que, en concreto, los niños de entre 5 y 12 años leen una media de 8,23 libros al año, mientras que en el caso de los adultos esta cifra desciende hasta los 6,91, según han informado ambas entidades en un comunicado.

En este sentido, la encuesta recoge que los padres, de los que el 62% afirma leer con sus hijos, dedican una media de 5,19 horas a la semana a la lectura y los niños, una media de 4,33.

De los 800 padres encuestados, el 56 por ciento considera que sus hijos tienen adquirido el hábito de leer, mientras que el 44 por ciento asegura que a los más pequeños les cuesta acostumbrarse a ello. Así, 7 de cada 10 padres apuntan que sus hijos deberían leer más y que las generaciones anteriores leían con más frecuencia que las actuales.

En este sentido, 8 de cada 10 padres aseguran que este problema viene causado por el uso de las nuevas tecnologías, como tablets, móviles y ordenadores. Asimismo, el 94,51 por ciento de los padres españoles está de acuerdo en que es importante que los niños les vean leer a menudo.

En cuanto a los momentos favoritos de lectura para los padres, el 64,34 por ciento prefiere la noche y el 26,43 por ciento, la tarde; mientras que el 67,08 por ciento de los hijos se decantan por la tarde y el 25,31 por ciento, por la noche.

LOS LIBROS DE AVENTURAS, LOS FAVORITOS

Además, la encuesta revela que en materia de gustos literarios, padres e hijos coinciden en que los libros de aventuras son sus favoritos, entre las que destacan las sagas de Harry Potter y Gerónimo Stilton como los títulos que prefieren los más pequeños.

En el caso de los adultos, destacan la saga de Enid Blyton ‘Los Cinco’, así como las tiras cómicas de ‘Mortadelo y Filemón’ y ‘El Principito’.

Asimismo, a la hora de escoger un título, el 64 por ciento de los niños se decantan por las historias de aventuras; el 42 por ciento, por la fantasía; y el 29 por ciento prefiere los cómics.

En este sentido, los adultos prefieren la novela (44 por ciento), el misterio (42 por ciento) y las aventuras (35 por ciento).

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora