14.2 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Amancio Ortega sigue de compras en EE.UU. y adquiere un hotel en Chicago por unos 65 millones

MÁS INFORMACIÓN

La cadena española Eurostars Hotel gestionará este hotel propiedad del fundador de Inditex

. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos y ha comprado un hotel en Chicago por 72,5 millones de dólares (64,7 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, el empresario gallego, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, ha adquirido el hotel Eurostars Magnificent Mile, recién incorporado a la cadena española, y que con anterioridad operaba de forma independiente bajo el nombre Dana Hotel&Spa.

Así, la cadena española Eurostars Hotel gestionará la propiedad y ya la está comercializando en su página web, según ha adelantado la publicación Crain’s Chicago Business.

El hotel, que abrió sus puertas en 2008 con un coste de 60 millones de dólares (53,5 millones de euros), cuenta con un total de 216 habitaciones, por lo que el empresario gallego ha desembolsado 336.000 dólares (300.103 euros) por cada de una de ellas.

Pontegadea ha adquirido el hotel a una empresa liderada por Eugene Kornota y Anthony Klok, promotores de Chicago, donde Amancio Ortega ya posee el Esquire Theatre en Oak Street y una propiedad comercial en la avenida Michigan, entre cuyos inquilinos figuran Tiffany y Ralph Lauren.

A finales de marzo, el fundador de Inditex se convirtió en el casero de Amazon, tras cerrar la compra de parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle, en una operación valorada finalmente en 740 millones de dólares (655 millones de euros). Hasta ahora, es su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada el pasado verano en Londres.

El fundador de Inditex, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que tiene una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Así, el valor razonable del conjunto de la cartera inmobiliaria del grupo ascendió a 8.759 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales de 2017.

El primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año 1.626,2 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía (la mitad ya lo ha cobrado el pasado 2 de mayo), por encima de los 1.386 millones que percibió por este concepto en 2018.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora