16.1 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

Dia rebota un 5,5% y toca los 0,67 euros, el precio de la OPA de Fridman

MÁS INFORMACIÓN

Las acciones de Dia rebotaban un 5,5% en los primeros compases de la sesión de este martes y tocaban los 0,67 euros, el precio ofrecido por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados Dia.

De esta forma, los títulos de Dia despertaban con avances signficativos después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya autorizado las modificaciones presentas por LetterOne en su OPA, por las que se elimina el nivel mínimo de aceptación, y considerado «suficientemente justificada» la condición de precio equitativo de la contrapestación.

El organismo que preside Sebastián Albella se pronunció ayer después de que LetterOne decidiera eliminar «por completo» el nivel mínimo de aceptación del capital de la OPA.

Así, la CNMV decidió autorizar la modificación de las características de la OPA, ya que «implica un trato más favorable para sus destinatarios» en cuanto que elimina la condición relativa al límite mínimo de aceptaciones inicialmente requerido por el oferente, una eliminación que permite que cada accionista pueda decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas y su efecto.

Asimismo, la CNMV ha señalado que la modificación de la oferta «respeta el principio de igualdad de trato para todos los destinatarios» y considera acreditado que Dia «se encuentra de forma demostrable en serias dificultades financieras, lo que resulta, en particular, de la información publicada oficialmente por la propia compañía».

Respecto a la contraprestación de la oferta, la CNMV considera «suficientemente justificada» su condición de precio equitativo, para lo que ha tenido en cuenta el informe de valoración presentado por LetterOne que, aplicando los métodos contemplados en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores concluye con una valoración inferior al precio ofrecido en la oferta.

La CNMV ha encargado en este caso un informe específico a un segundo experto externo, que ha validado en todos sus aspectos esenciales las conclusiones contenidas en el informe aportado por el oferente.

El plazo de aceptación de la oferta, que inicialmente finalizaba este lunes tras la última ampliación, quedó paralizado con la solicitud por parte de LetterOne a la espera del pronunciamiento de la CNMV. Tras la autorización del supervisor, el plazo ha quedado ampliado hasta el 13 de mayo de 2019.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora