13.8 C
Madrid
martes, 19 marzo 2024

El cristal curvo más grande del mundo se encuentra en Gran Canaria, en el Poema del Mar

MÁS INFORMACIÓN

El acuario Poema del Mar, en Gran Canaria, ofrece a sus visitantes una oportunidad única: hacer un viaje al océano más profundo con su exhibición ‘Deep Sea’, que cuenta con el cristal curvo más grande del mundo, con 36 metros de ancho y 7,35 de alto, así como 39 centímetros de grosor.

Con una profundidad total del tanque de 8,5 metros y 5,5 millones de litros de agua, ‘Deep Sea’ permite observar, en un entorno inigualable, las maravillas de las profundidades de los océanos, y alrededor de 3.000 ejemplares de hasta 40 especies diferentes que nadan en sus aguas oscuras.

Recorrido por ‘Deep Sea’

‘Deep Sea’ es una exhibición única que ofrece una perspectiva con múltiples puntos de observación en una experiencia nunca antes vista. Antes de llegar al gran ventanal curvo, que supone la culminación de un recorrido 360º por las profundidades del océano, ‘Deep Sea’ puede ser visto desde diferentes posiciones. Destaca, a mitad de camino, la gran cúpula, con una sonoridad espectacular debido a su forma circular. Al llegar al final, el efecto curvo del ventanal logra que el visitante tenga la sensación de estar sumergido a una profundidad de 4 metros, rodeado por la exorbitante vida marina que surca sus aguas. Además, el restaurante a la carta ‘Néstor’ ofrece, también, unas impresionantes vistas al ‘Deep Sea’.

Gran variedad de especies

Miles de ejemplares de decenas de especies diferentes habitan en ‘Deep Sea’. Destaca el tiburón toro (Carcharhinus leucas), al que es posible ver en muy pocos acuarios en el mundo. Además, varios ejemplares de tiburón trozo (Carcharhinus plumbeus), tiburón toro bacota (Carcharias taurus) y tiburón nodriza (Ginglymostoma cirratum) conviven con chuchos de cola larga (Dasyatis centroura), chuchos comunes (Dasyatis pastinaca), chuchos negros gigantescos (Taeniura grabata), obispos (Pteromylaeus bovinus) y tiburones guitarra (Rhinobatos rhinobatos).

Compromiso de conservación

Muchas de estas especies están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentra bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural. Distintos peligros, a menudo ocasionados por la acción humana –como la sobrepesca y la contaminación-, ponen en riesgo a las poblaciones, por lo que el papel de los centros de conservación como Poema del Mar cobra especial relevancia a la hora de generar consciencia sobre su estado y contribuir a su protección y supervivencia.

Apuesta por la modernidad y la excelencia

Esta nueva apuesta de la Compañía Loro Parque, que se ha erigido ya como uno de los acuarios más modernos del planeta, tiene un firme compromiso con la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en el turismo sostenible. No en vano, las autoridades de las Islas Canarias lo consideran “de interés estratégico para la región”, lo que refuerza la promoción de Gran Canaria, y de todo el archipiélago, como uno de los mejores destinos turísticos a escala internacional.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora