12.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Inditex amplía sus ganancias a más del 1% tras el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado

MÁS INFORMACIÓN

Las acciones de Inditex ampliaban sus ganancias a más del 1% cercanas las 12.00 horas tras recuperar la figura del consejero delegado con el nombramiento de Carlos Crespo.

En concreto, los títulos del gigante textil abrieron la sesión de este viernes con una subida del 0,7% que posteriomente prolongaron hasta el 1,2% a las 11.45 horas, hasta intercambiarse a un precio de 25,1 euros.

Tras el cierre de la sesión de ayer, Inditex desveló que su presidente, Pablo Isla, ha propuesto a Carlos Crespo, actual director general de operaciones de la compañía, como consejero delegado de la firma textil.

En concreto, este nombramiento será efectivo tras su aprobación por el consejo de administración, una vez sea designado consejero por la junta general de accionistas, que se convocará en julio, donde se procederá también a la reelección de Isla como presidente ejecutivo de la firma.

De esta forma, el gigante textil recupera la figura del consejero delegado con la designación de Carlos Crespo. Además, de resultar aprobados estos nombramientos, el consejo de administración, que continuará liderado por Isla, pasará a contar con dos consejeros ejecutivos, mantendrá en tres el número de consejeros dominicales y seguirá contando con una mayoría de seis independientes.

Desde su nueva posición como consejero delegado, y reportando al presidente ejecutivo, Crespo será responsable de las áreas de tecnología (sistemas, datos y digital), seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contrataciones, y sostenibilidad, y será el encargado de definir junto con Isla la estrategia global de la compañía.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora